lunes, 17 de marzo de 2014

El Estado del Caos, el México que no ves



Recientemente con bombo y platillo el Gobierno Federal y los mass media nacionales festinaron con gran algarabía la detención del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias el "El Chapo" Guzmán, conocido probablemente por la mayoría de nosotros los mexicanos al menos con acceso a tv y periódicos, así como fuera del país, y por muchos extranjeros, principalmente, centroamericanos y norteamericanos.

Es un logro real, de ser cierto esto, sin embargo, la degradación del país y su corrupción, los grandes problemas nacionales no se solucionan ni un ápice con dicha detención, NO, de ninguna manera.

El actual gobierno resulto electo por una diferencia mínima (19.2 millones contra 28.5 de los otros candidatos) por sobre los tres principales candidatos en las elecciones, contra 30 millones de electores que decidieron no votar por nadie, SI POR NADIE. Porque?

El desencanto de una gran parte del electorado, se expresó en la abstención y en otra parte del mismo, en la suma a alguno de los nada interesantes ni realmente agentes de cambio que había. Pero esto no es nada nuevo, si tomas en cuanta que, por ejemplo, todos tenemos que mamarnos el que cada ex-presidente de la república vivo, reciba una pensión vitalicia de alrededor de 51 millones de pesos, que puede llegar a 251 millones por el equipo de trabajo que se le asigna, Y PARA QUE? PARA NADA! ABSOLUTAMENTE NADA QUE NOS BENEFICIE A LOS MEXICANOS? porque ni hacen ni es necesario que hagan nada estos sujetos, para eso esta el nuevo gobierno y, en su caso, un nuevo presidente!

La Suprema Corte de Justicia, que parece mas enemiga que protectora de la Nación, cuesta en conjunto seis veces mas que la del Cánada y tres veces mas la del gigante del norte, Estados Unidos!

Con un ejército, al menos al comenzar el sexenio de 211,000 efectivos en sus diferentes armas, se tiene 481 generales en activo, contra 91 generales en la China comunista y por 2.3 millones de efectivos!

Y que decir del Congreso de la Unión, senadores y diputados, cada uno con un enorme y costosísimo nuevo edificio que nos cuesta a ti y ya mí miles de millones de pesos, sin contar la dieta de cada uno de ellos, 500 diputados y 128 senadores que ni para nada necesitamos en este país, son mas que los que tiene, de nuevo, el vecino del norte, Estados Unidos que tiene el doble de tamaño en territorio, es una potencia de primer mundo y una población del triple que nosotros. Cada diputado nos cuesta, casi un millón de pesos en su último mes de gestión, por compensaciones respecto a su trabajo... A TODO ESTO SÚMALE EL GASTO QUE REPRESENTAN LOS DIPUTADOS DE CADA UNA DE LAS CÁMARAS DE LOS 32 ESTADOS DE LA REPÚBLICA, MAS LOS DEL DISTRITO FEDERAL, EH???

Partidos políticos realmente "institucionales" porque no se pueden crear otros salvo solventando complicadas reglas que el siniestro y manipulador Instituto Federal Electoral exige  a través de su ley, esos partiduchos nos cuestan $6,500 millones de pesos cada año, cuando deberían mantenerse por sus propios recursos, no de esta forma artificial, pero ahí es donde esta otra de las trampas de esta supuesta democracia, los mantienen con nuestro dinero, para mantener el control político del estado dentro u contorno manejable para el establishment del poder, y a esto, sumemosle el costo del propio IFE, mas el de cada elección.

Imaginemos cuanto se podría ahorrar y reinvertir en cosas provechosas, si a todos estos parásitos del gobierno se les redujera a la mitad sus ingresos? Países de primer mundo como Inglaterra, Francia y, de nuevo, los Estados Unidos han implementado ahorros respecto de los emolumentos de sus funcionarios, porque México no? La intención es mantenerlos controlados para que no haya ninguna clase de disidencia dentro del estado? Bien pues corrompiéndolos de esa forma, es muy claro que lo están logrando...

Y, por cierto, el "presidente del empleo" Calderón, recibió a país con una deuda externa de $64,588 millones de pesos, y o dejó con otra por $119,654 millones, mas una deuda interna de 4 billones $320,000 millones de pesos.




En otro rubro están los recursos que tiene que mantenerse inactivos en el Banco de México al efecto de pagar el servicio de la deuda exterior que tiene el país, alrededor de $140,000 mil millones de pesos que no se pueden tocar y que derivarían e desarrollo para el país si se pudieran utilizar en programas de beneficio para crear empleos!

Alguna vez te has preguntado el porque continua la venta a gran escala de autos nuevos, casa, departamentos y muchos bienes muebles superfluos? Aun cuando o es nuestro país uno de primer mundo? Bien  pues la respuesta es esto! El despilfarro y el aumento de los funcionarios y empleados públicos en el gobierno federal, estatal y municipal, en miles de ellos, y lo que no te imaginas es que tú y yo, mediante el pago de nuestros impuestos, derechos y otras contribuciones que tenemos que pagar día a día, mantenemos a estos, en su mayoría zánganos burócratas que además de todo, en muchos rubros, son unos corruptos sin medida.

De esa forma, por extensión, muchos vivales, se han podido hacer, en complicidad de los más altos niveles del gobierno de los bancos, los ferrocarriles, la empresa telefónica mas grande del país por los que pagaron  mucho menos del valor real que tenían, y en algunos casos, como en el de los  bancos, no se cobro el total de impuestos que debían haberse pagado por su adquisición.

Y llegamos, sin que esto agote el tema al rubro del narcotráfico, el mal de violencia, corrupción y muerte que ha asolado ya durante años a nuestro país, donde, los políticos de múltiple nivel, pasaron de tolerantes corruptos de los delincuentes, a meros lacayos de los últimos! Y aquí es donde se encuentra otro de los grandes focos de corrupción, el narco, que se ha convertido en institución siniestra del crimen y del cual no se deriva la  venta de droga al extranjero, sino que ahora se ha incentivado dentro del país. Súmale a esto el trato de blancas, el tráfico de órganos, el secuestro, el robo organizado, la pornografía d toda clase, la venta de armas, la venta de protección, etc., etc., etc. En donde están coludidas hasta mucho muy profundo autoridades de los tres niveles de gobierno del país, pero no sólo aquí, no, sino también en los Estados Unidos, porque, por supuesto, allá hay una maffia organizada que distribuye la droga en ese país, más los funcionarios de las mismas agencias investigadoras que allá se supone se encargan de combatir el crimen, son escándalos de los que no hablan, los mass media casi nunca.

La lucha interna por el control de rutas de trasiego, así como de zonas de influencia entre los diferentes cárteles del narcotráfico, es tan grande y tan fuerte, que se ha vuelto común para le ciudadano de a pie y por su continuidad, cotidiano y ya no lo critica, esto es sumamente grave, pero es el resultado de la infiltración eficaz del crimen organizado dentro de los niveles de gobierno, y las autoridades pertenecientes a las policías de los estados y municipales. Las llamadas, "narcotienditas" esas qua de a ventana se ven o de a puerta abierta y no vez realmente que hacen y hay en muchas de las colonias de diferentes ciudades, han crecido con voracidad sin que se haga nada para detener su proliferación.

Hecho muy reciente, y derivado de este enorme, destructivo y creciente problema en muchos estados de la república, es la aparición de las llamadas "autodefensas civiles", grupos armados con instrucción paramilitar, que buscan defenderse de los delincuentes que en muchos poblados y ciudades se han convertido en verdadero azote de la población, y a los que, CURIOSAMENTE los quieren controlar mas el gobierno federal que a los mismos narcos!!! Por algo será, no crees?

Con respecto a este caso, es el mas grave, porque o sólo conlleva la corrupción netamente de favores por dinero o el tráfico ilícito de algún bien, no, aquí esta en juego la seguridad nacional, debido a que, donde llega a establecerse, destruye por completo el orden social, el respeto de los individuos y la disolución total de las costumbres (tome se el caso de los templarios y del documental 24 de febrero día de las autodefensas, donde uno se sus líderes explica que estos delincuentes llegaban a una casa, exigían a la mujer del dueño para violarla, y le encargaban a la hija que la bañara porque a ella se le llevarían varios días, es o no terrible la acción  canalla de estos sujetos, y razón de más por la cual se organizaron las autodefensas, mas el asesinato de gente inocente, cobro de derecho de piso, cobro por metros de cada casa, por vender hasta jitomates, en la calle, etc., etc.)

Un México de horror, que nunca imagino nadie ni hubiese creído algún mexicano del siglo XIX e incluso XX pudiera llegar a existir. A todo esto sumale el deseo de ser vanguardia en la aceptación ahora de que quede libre el consumo de marihuana, se extienda el homosexualismo y otras curiosidades conexas a esto.

Además de este rterrible flajelo, el campo mexicano, con el efecto de Tratado de Libre Comercio, se ha venido para abajo, y ahora no somos autosuficientes alimentariamente! Y nuestro principal activo de recursos Petróleos Mexicanos (caso de l que hablamos recienemente en anterior artículo de forma amplia) Se quiere vender a hurtadillas, lo cual nos varía a mas dependencia de voluntades extranjeras a las cuales no les importa en lo absoluto lo que pase aquí o que el país se desarrolle, al igual que en el caso de los bancos y los ferrocarriles!!!



En suma este es nuestro actual México, sufrido, apaleado y en venta, su único activo aun sano, somos nosotros mismos, los mexicanos mismos, los promexicanos, que es muy difícil esta lucha, si lo es y lo será mas, pero debemos luchar y hacer algo, denunciar, informarnos y no dejar que nos idioticen (como desean esas fuerzas destructivas) mediante el adormecimiento de la mente, a través de los mas media y sus supuestas e inicuas series que alejan la mente de los verdaderos problemas nacionales.

Piensa, Duda y Reflexiona!!!

Alberto Wolf






No hay comentarios.:

Publicar un comentario